Sentadillas Multipower

Las sentadillas multipower son una de las variaciones que se presentan con la diferencia que este debe realizarse con una maquina especial llamada multipower y de allí el nombre de este tipo de ejercicio.
También es llamada Sentadilla Hack y desarrollada exclusivamente con una máquina y consta de un respaldar el cual reposa sobre la espalda. Si se es principiante, ejecutar sentadillas multipower es la manera más segura, ya que la máquina del recorrido es siempre guiada, y la columna tiene menos probabilidades de moverse.
En el caso de este tipo de sentadillas, es de mucha utilidad imaginar que se está apoyando a una pared sin despegarse de esta, debe resbalar el cuerpo hacia el piso, la maquina no permite grandes movimiento del cuerpo, por eso se logra realizar una sentadilla de manera segura.

sentadilla multipower profunda

¿Cómo hacer las sentadillas multipower?

La barra multipower se posiciona sobre los músculos de la parte superior de la espalda, nunca en la columna cervical. Hay que asegurar que las manos estén distantes de cada extremos de la barra, coloca los pies hacia adelante del eje del cuerpo.
Descienda lentamente, flexionando las caderas, rodillas y tobillos, baja la cadera hasta que los cuádriceps estén paralelos al suelo, mantenga la espalda firme con los glúteos hacia atrás, deténgase contando uno y vuelva a la posición inicial elevándose,
Evite extender demasiado las rodillas en la parte alta del movimiento y en ningún momento bloquee las rodillas.

sentadillas multipower en cajon

Variaciones de las sentadillas multipower

Si se cambia la ubicación de los pies debajo de la barra, se notara un cambio funcionalmente, moviéndolos hacia adelante se centrara en los glúteos, provocando cambios favorables. Hay que tener cuidado de no colocar demasiado hacia atrás por debajo de la barra, esa posición no permitirá mantener la rodilla adecuadamente y puede causar lesiones.

Beneficios de las sentadillas multipower

En general el ejercicio libre en variedades mínimas de movimiento trae grandes beneficios, en el caso de las sentadillas, las ideas pueden diferenciar el uso del multipower.
Esta rutina de ejercicio trae consigo grandes ventajas para el desarrollo de ciertos músculos.
La sentadilla multipower se considera más completa ya que solicita la activación de cadenas musculares y no solo de grupos. Esta es más natural y genera una gran potencia corporal.
La máquina especializada para trabajar con estas sentadillas ofrece un recorrido fijo para el movimiento lo que evita mareos o lesiones, ofreciendo de esa manera garantías de seguridad.
Ofrece una mayor facilidad de movimientos por lo que es importante manejar correctamente la técnica.
Al tener la ayuda de una máquina, no requiere de un compañero de entrenamiento.

sentadillas multipower

Errores al hacer las sentadillas multipower

Esta es una rutina de ejercicio muy recurrente entre sus seguidores, algunas personas la prefieren, como se ha dicho anteriormente, porque ayuda a trabajar la parte del tren inferior y resulta de mucha ayuda para aquellas personas que quieren evitar riesgos al momento de ejercitarse.
Sin embargo, como en todo entrenamiento que implique esfuerzo físico se deben tomar ciertas previsiones, una carga mayor de peso a la multipower puede traer consigo complicaciones como dislocamiento de hombro, desgarre o un mal movimiento en los ligamentos, lo normal para no tener que pasar por situaciones incomodas es apoyar correctamente la zona cervical en la barra y bajar sobre la vertical de la misma, de esta manera se desactiva en gran medida toda la musculatura del core.
Con respecto a los pies, se colocan de forma algo adelantada, esto facilita la movilidad del tobillo, camuflando un posible déficit de movimiento en esa articulación.
Es recomendable usar la barra para apoyar las manos y elevar ligeramente las rodillas del suelo, esto si se desea intensificar la acción, se recomienda utilizarlo con una sola pierna.
Existen variaciones en cómo se debe aplicar la técnica correcta para las sentadillas multipower, una de ellas es la postura, hay que mantener en todo momento los pies planos sobre la superficie. El centro de gravedad puede moverse hacia el centro del pie, pero por lo general es mejor empujar con los talones siempre, de esta manera se mantiene la posición y ayuda a disminuir la inclinación hacia adelante. Los pies deben estar adecuados a la anchura de los hombros.

Mitos sobre las sentadillas multipower

Al hablar de sentadillas suele surgir el tema de que produce lesiones en las rodillas, aunque por lo general las personas que afirman este mito, son aquellas que no han sabido aplicar correctamente la técnica.
Una correcta sentadilla se consigue con una carga correcta en la rodilla, esto se logra aumentando la fuerza progresivamente sobre la articulación, de esta forma proporciona estabilidad y protege esa zona de las fuerzas del corte.
Como parte de un plan de ejercitación a largo plazo, aumenta el colágeno y la hipertrofia de los ligamentos, dejando como falso lo dicho por personas con malas experiencias. A pesar de sus críticas también existen personas que ratifican sus beneficios, y como ejemplo está el que ayuda a evitar problemas de artritis.
Otra queja recurrente es que, la sentadilla disminuye la estabilidad y esto no es cierto, entre los beneficios se encuentran el aumento de esta, de hecho la sentadilla es utilizada como ejercicio de rehabilitación para quienes padecen de afecciones en la rodilla.

multipower para hombres

Uno de los factores importantes a la hora de hacer sentadillas es la posición de la columna, varios detractores de ella sostienen la idea de que afecta notablemente la espalda, para evitar esto es prudente mantener la espalda arqueada y las escapulas retraídas para evitar posibles lumbagos. La postura se debe mantener durante todo el entrenamiento, ya que redondear al subir es más recomendable que redondear al bajar, este último es uno de los errores más comunes y de ahí surge el mito de que las sentadillas son malas para esa zona.

Para complementar una buena técnica y evitar lesiones en la espalda, se debe mirar hacia arriba para no redondear la espalda alta, esto resulta como guía de que el trabajo se está haciendo bien. El movimiento debe empezar desde las caderas, empujando los glúteos hacia atrasa, esto ayuda a mantener las espinillas verticales en su posición.

Al bajar se debe mantener el torso tan vertical como pueda la persona resistir, se echa las caderas hacia atrás y las rodillas se abren hacia el exterior, esto para evitar que se junten, la forma en que baje el levantador determinara en una notable medida el ascenso. Cuando se logra la profundidad deseada, comienza la subida echando la cabeza levemente hacia taras y continúa subiendo al mismo tiempo que se mantiene la rodilla hacia afuera.
Por ultimo un factor que siempre tiene que tomarse en cuenta es la respiración, muchas personas terminan ahogándose y sintiendo dolores en el pecho y es que una mala respiración puede estropear tu actividad, al principio el individuo debe inhalar al bajar y exhalar al subir, esta técnica se denomina valsalva parcial y requiere ser practicada constantemente.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Sentadillas Multipower
4 (80%) 2 votos

¡Comparte ahora en redes sociales!