Jaula sentadillas

Una jaula sentadillas es un equipamiento con pesas, diseñado para permitir un entrenamiento seguro y en el cual se emplea una barra libre. Comprende en su forma más básica cuatro postes verticales, unidos formando una especie de jaula o caja, posee dos soportes horizontales que se regulan en la altura para formar un tope de seguridad al moverse la barra.

Esta herramienta se hizo popular en la década de los 60 y su funcionamiento de cierta manera resulta sencillo.

jaula para sentadilla guiada

Maneras de usar la jaula sentadillas

Coloca los mecanismos aproximadamente a la altura de los hombros en cada lado, allí es donde se colocara la barra en los descansos.

Posiciona los bastidores de seguridad alrededor de una pulgada por debajo del punto bajo al que se llegara, se podrá bajar la rodillas hasta el punto de que los muslos estén paralelos al piso.

Coloca la barra sobre los mecanismos y utiliza el peso adecuado en la barra, usa collares para asegura el peso.

Ubica los mecanismos de seguridad más bajo, alrededor de dos pulgadas por debajo de las manos, coloca los artefactos superiores lo suficientemente alto para evitar golpearse con ellos.

Lleva un banco a la jaula y aproxímalo en el centro de esta, coloca los instrumentos superiores aproximadamente a la longitud del brazo, estando por encima encima de una mesa.

Los mecanismos de seguridad inferior deben estar colocados lo más cercano posible al pecho, esto asegurara la profundidad máxima con seguridad, en caso de no poder levantar mucho el peso.

Por último, coloca la barra sobre los bastidores superiores y utiliza el peso apropiado para los mismos.

Cosas que tomar en cuenta al adquirir una jaula sentadillas

La jaulas sentadillas suelen verse en gimnasios, pero esto no significa que su uso sea exclusivo para esos lugares, muchas personas que no tienen su tiempo medido a diario optan por adquirir una y usarla en casa, pero hay que destacar que existen ciertos aspectos a tomar en cuenta.

Es importante tener un espacio lo suficientemente adecuado, no solo se debe tomar en cuenta lo ancho si no también lo largo del artefacto, además hay que considerar un espacio extra para pasar la cabeza por encima de la barra que está por encima.

Lo más probable es que la maquina venga sin accesorios, por lo que hacerte una ilusión con toda la indumentaria no es recomendable, se debe cerciorar al momento de adquirirla que posea todo.

Una pregunta recurrente entre su compradores es, si es la medida correcta y la respuesta es, que si eres alguien alto es lógico que no quieras una sentadilla baja, aunque la mayoría son modelos bastante estándar, así que a menos que midas tres metros no resultara como impedimento.

Todas las jaulas tienen agujeros para enlazar, así que es una duda solventada, todas las que valen la pena tendrán donde anclar las barras, de esta manera se puede decidir altura colocar, además podrás hacer fondos de movimientos más completos.

Una que otra jaula de potencia resulta molesta de usar, considera antes de adquirirla este factor, pueden resultar en medio de un ejercicio una polea estancada, considera sistemas de seguridad, esto hace que sea fácil de utilizar y evita inconvenientes.

Beneficios de la jaula sentadillas

Esta máquina es conocida como aquella que permite a atletas realizar ejercicios a  nivel básico y avanzado, permite hacer ejercicios de forma compuesta, puede elevar su carga de peso con seguridad.

La jaula de sentadillas permite realizar ejercicios que involucran agrupaciones de músculos distintas, este aparato permite realizar sentadillas, press banca y militar, dominadas y peso muerto.

Jaula de sentadillas recomendada

Tener una en casa resulta bastante beneficioso y ahorrativo de tiempo, entre las recomendadas se encuentran las de la marca Capital Sports.

La jaula de musculación Capital Sports Tremendour, ofrece una estructura maciza con tubos de acero cuadrados, dos soportes de seguridad de altura que son ajustables, también trae cuatro ganchos J, adicionales para el ajuste de altura.

Este es el equipo perfecto para entrenar y trabajar la musculatura desde el hogar, con una barra multiagarre para dominadas, es ideal para el levantamiento del peso corporal.

Trae barras paralelas desmontables, el peso máximo soportado por ella es de aproximadamente 120 kg y su capacidad de carga es alrededor de 300 kg.

Se pueden realizar ejercicios de levantamiento con total seguridad, es soporte de lado derecho aloja dos barras para flexiones.

La barra doble con verticales unidas y diagonales, ofrece mayores posibilidades de agarre para que se ejecute todo tipo de flexiones, bien sea con las palmas de las manos hacia adelante o adentro.

Esta jaula sentadilla se encuentra disponible en amazon, con un precio estándar de 429.99 euros.

Una jaula de sentadillas, hará que te ejercites así llueva o nieve, este artefacto permite aumentar la flexibilidad a la hora de modificar la estructura corporal.

jaula para hacer sentadillas

Comprar Ahora en Amazon.es

Músculos implicados en las sentadillas con jaula

Las sentadillas son de por si un entrenamiento completo que prácticamente trabaja todo el cuerpo y favorece el sistema cardiovascular. En lo convencional ayuda a la movilidad de la cadera, concentrando el trabajo en la cadena posterior, es decir, espalda baja, glúteos y femoral.

Por lo tanto a medida que se realice el descenso, se trabajaran los músculos de las rodillas de igual manera, la anteriormente mencionada cadera y los tobillos. Estos se contraen excéntricamente al final de cada movimiento, mientras frena y se detiene en el descenso.

Los músculos de los tobillos resultan beneficiados ya que al hacerse este ejercicio le brinda mayor estabilidad, de igual forma si se emplean pesas se trabajan los músculos del tronco, principalmente los de la espalda y abdominales.

La posición de los pies durante la rutina puede hacer énfasis en ciertos grupos musculares, es decir, que al separar los pies a un nivel más ancho de los hombros y descendiendo el cuerpo se trabajan los cuádriceps, por el contrario si se juntan un poco los pies, se reduce la estabilidad.

jaula de sentadillas profesional

De igual manera, al trabajarse las sentadillas en jaula con las piernas ligeramente separadas y mirando hacia afuera se trabajaran todos los abductores, glúteos y en menor medida los cuádriceps.

La intensidad de las sentadillas va a a depender de la carga que se utilice, la cantidad de repeticiones y el diseño en el plan de ejercicios. Sin embargo, para que esto logre cierto éxito se debe tener claro el objetivo a alcanzar.

En conclusión, los músculos mayormente implicados en la ejecución del ejercicio son los extensores del área de las caderas, entre los cuales se encuentran el glúteo mayor, el biceps femoral, el vasto medial y el vasto lateral, así como también  los músculos impulsores los cuales son el soleo los espinales de la columna.

¡Por cierto! Antes de que te vayas, queremos recomendarte esto que seguro que te interesa:

Son una serie de contenidos a parte del que has leído que puede ser interesante para tí ¡Muchas gracias por leernos!

Jaula sentadillas
5 (100%) 1 voto

¡Comparte ahora en redes sociales!